> Acerca DIF Municipal a niñas y niños a la cultura japonesa - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Nobuko Kayashima, tallerista del Centro Cultural Imagina de León, dirigió las actividades educativas

Guanajuato, Gto.; 24 de julio de 2019.– El Sistema DIF Municipal acercó a niñas y niños a la cultura japonesa por medio de actividades tradicionales y propias del país asiático, como el origami y el acercamiento a la escritura y la fonética de su idioma.

La presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, mencionó que estas actividades que fomentan la amistad entre México y Japón formaron parte del programa vacacional.

“Durante los dos días en los que se impartieron dichas actividades, asistieron cerca de 60 niños y niñas, así como algunas madres y varios padres”, dijo.

Nobuko Kayashima, tallerista del Centro Cultural Imagina de León, dirigió las actividades educativas en el centro gerontológico de Las Teresas.

Al inicio, las y los asistentes aprendieron a decir su nombre con la fonética japonesa.

Durante el taller de origami, pudieron hacer figuras de diversos animales, como el gato, el mapache, la grulla y el puerco; además de aprender a hacerlos con hojas de papel, los niños y las niñas supieron cómo se deletrean, pronuncian y escriben los nombres de éstos.

Las actividades desarrolladas también abarcaron el acercamiento a los sistemas de escritura japonesa, incluyéndose los kanji o caracteres japoneses y los silabarios  katakana e hiragana.

Al finalizar la semana japonesa del DIF, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y la convivencia en donde las y los participantes siguieron compartiendo ideas y experiencias.

Al clausurar las actividades, la directora del DIF Municipal Guanajuato, Patricia Sánchez Stevenson, refrendó el compromiso de la institución con la niñez capitalina y adelantó que se trabaja en generar más actividades de este tipo para la población.

Categoría: Comunicados