Guanajuato, Gto., a 18 de abril de 2017.- Con el objetivo de proteger al medio ambiente de emisiones contaminantes, la Administración Municipal que encabeza el alcalde Edgar Castro Cerrillo realizó un operativo especial para invitar a los automovilistas de la Capital a que revisen las condiciones de sus vehículos en los tres Centros de Verificación autorizados que operan en la ciudad.

Jorge Villalobos Enríquez, director general de Ecología y Medio Ambiente de Guanajuato Capital, explicó que el operativo se realizó en la glorieta de la UNESCO y en la zona de Embajadoras con el apoyo de la Policía Vial.

Los Centros de Verificación Vehicular autorizados en el municipio están en el bulevar Euquerio Guerrero, en la agencia de venta de vehículos ubicada a un costado del acceso a la colonia Mineral de la Hacienda; en la carretera a Puentecillas, a unos metros del entronque con la avenida Santa Fe; y en la carretera libre a Silao, entre la planta Siemens y San José de la Luz.

El funcionario municipal mencionó que con esta verificación se contrarresta la emisión de contaminantes atmosféricos que provienen de fuentes móviles (automotores).