Guanajuato, Gto., a 15 de mayo de 2017.- En el Día del Maestro, el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, entregó la condecoración "Maestro Distinguido" a 23 guanajuatenses que han entregado su vida a la educación.

“Sigamos construyendo juntos, sigamos viendo por este gran gremio, este gran sector de personas comprometidas con esta Capital que tiene muchas ganas de seguir creciendo y construyendo al lado de nuestras maestras y nuestros maestros”, expuso el Alcalde capitalino durante el acto celebrado en el salón Presidentes del Palacio Municipal.

Castro Cerrillo reconoció que, después de la etapa escolar y pese a cualquier adversidad, “siempre habrá un amigo maestro que extienda la mano para apoyar a sus alumnos”.

La directora de la Escuela Normal Superior de Guanajuato y docente condecorada, María de la Paz Chagoya Garnica, agradeció al Presidente Municipal por reconocer el esfuerzo diario de los llamados líderes de la plataforma de desarrollo social.

“Agradecemos infinitamente al licenciado Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato, por el respeto a la tradición de realizar esta ceremonia, donde se reconocen las virtudes, el sacrificio y el servicio profesional de los docentes”, externó.

Entretanto, el regidor presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento capitalino, Jaime Emilio Arellano Roig, señaló que el mismo sector magisterial decidió a quién otorgar el reconocimiento municipal a la trayectoria docente.

“Entre mismos pares decidieron a quién conceder el reconocimiento y por esto mismo cobra mayor relevancia, porque entre mismos pares se valora más reconocer el mérito docente; disfruten, queridos Maestros Distinguidos, las mieles de este reconocimiento que, seguramente, se han ganado a pulso”, finalizó.

En la ceremonia estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento de Guanajuato, funcionarios municipales y autoridades educativas.