Guanajuato, Gto., a 5 de febrero de 2017.- “Hoy y cada día debemos asegurar que la Constitución se respete y se cumpla, en sus derechos y libertades; que los ciudadanos cumplan la ley y que las autoridades apeguen sus actos a la legalidad”.

Así lo manifestó el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo en la ceremonia de conmemoración del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, que se realizó en la Alhóndiga de Granaditas.

El Alcalde agregó que frente a las complejas condiciones que vive México en la actualidad “debemos actuar con unidad en torno a nuestras instituciones, con compromiso y solidaridad hacia la sociedad”.

En este sentido, Castro Cerrillo aseguró que la Administración Municipal mantiene el compromiso de escuchar, atender y resolver los planteamientos de la sociedad con integridad y prudencia, con rumbo y firmeza.

“No cabe ni el capricho ni la traición a los principios de nuestra democracia o sus instituciones. Es momento de unidad y de solidaridad con nuestra sociedad”, dijo el primer Edil acompañado por el Comandante de la 16 Zona Militar, el General Arturo Velázquez Bravo.  

Por su parte, alumnos de distintas escuelas de la Capital realizaron representaciones e interpretaron canciones sobre la Constitución Mexicana de 1917, reconocida como la primera del mundo en establecer derechos sociales como el acceso a la educación, a la tierra y a un trabajo digno.

En la ceremonia estuvieron presentes la Presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, Ana Bertha Melo González y los Regidores del H. Ayuntamiento Ana Gabriela Cárdenas Vázquez, Silvia Rocha Miranda, Juan Carlos Delgado Zárate y Jaime Emilio Arellano Roig, así como funcionarios de la Administración Municipal y autoridades educativas.