En cumplimiento a un compromiso federal que tiene como objetivo reforzar la difusión de un destino turístico como Guanajuato capital, el gobierno capitalino encabezado por el presidente Edgar Castro Cerrillo, entregó a integrantes de este sector, 200 tabletas o audioguías.

Castro Cerrillo destacó que las tablets contienen videos de sitios turísticos de la capital, directorio de restaurantes, hoteles y bares, así como leyendas e historias más relevantes de monumentos que se encuentran en nuestra ciudad.

Durante la rueda de prensa en la que se entregó parte de las tablets, el titular del Gobierno capitalino destacó la labor de este sector y su cooperación para trabajar de la mano con las autoridades en un esfuerzo constante para seguir consolidando a Guanajuato como uno de los sitios turísticos favoritos a nivel nacional.

De igual forma, el alcalde les pidió que las tabletas que recibieron tanto empresarios hoteleros como restauranteros, sean mostradas pronto a los turistas para despertar su interés por conocer la enorme variedad de lugares y riqueza que posee la capital.

“Esta Administración ha construido cerca de ustedes con una gran participación, con un gran ánimo y una actitud ejemplar, eso me da mucho orgullo”, destacó Castro Cerrillo.

Se entregaron 200 tabletas que forman parte de un proyecto integral para reactivar el turismo en ciudades como Guanajuato.

El Presidente Municipal destacó que el turismo debe conocer más lugares de Guanajuato y llevarse un recuerdo aún más memorable de su historia, su cultura, sus tradiciones y su belleza.
Compartió que hay mucho trabajo por hacer, en seguridad y en servicios públicos.

“Quiero refrendar el compromiso con este importante sector que siempre ha estado al pendiente y comprometido con la Administración y con quienes integramos el órgano de gobierno; nuestra Administración sigue escuchando, atendiendo y resolviendo los problemas, sabemos que hay que trabajar aún más”, expresó el alcalde ante empresarios de restaurantes, hoteles y bares. 


Integrantes del Ayuntamiento capitalino, líderes del sector turístico y representantes del Estado, asistieron a la entrega de las tabletas.