Guanajuato, Gto., a 16 de febrero de 2017.- A propuesta del Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo el H. Ayuntamiento de Guanajuato aprobó un punto de acuerdo para que dependencias municipales y el IMPLAN realicen los estudios, proyectos y consultas necesarios para determinar los espacios donde se pueden construir nuevos estacionamientos en la ciudad.

El primer Edil aseguró que con esto se busca dar solución a una exigencia de los capitalinos y el turismo, con lo que también se liberará de vehículos a la Calle Subterránea, patrimonio histórico y arquitectónico de los guanajuatenses. 

“Me interesa mucho que la ciudadanía conozca, sepa y participe en los proyectos porque queremos escuchar a la sociedad”, aseguró el Presidente Municipal, quien adelantó que este año se podrían ver avances importantes en el tema.

Cabe señalar que Castro Cerrillo puso a consideración del H. Ayuntamiento y de la sociedad la construcción de un estacionamiento subterráneo en la zona Centro y otro de cuatro niveles en la Ex Estación del Ferrocarril. De igual forma recientemente una empresa constructora también presentó un proyecto para estacionamiento subterráneo con otros servicios.

“Es necesaria la realización de estudios para la localización de sitios idóneos y la factibilidad de emplazamientos para determinar la construcción de los estacionamientos”, dijo el Alcalde en la sesión ordinaria número 30 del H. Ayuntamiento capitalino.

Con el acuerdo aprobado en el Cabildo también se dará seguimiento al Plan de Ordenamiento Territorial del Centro de Población y al Plan de Desarrollo Urbano de la Capital, para lo que se tomará en cuenta un estudio que previamente realizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).