Guanajuato, Gto., a 9 de marzo de 2017.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo anunció la construcción de un nuevo Hospital General y una Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Capital que brindarán una mejor atención a los 70 mil derechohabientes capitalinos.

“Es un día muy importante para el beneficio de todos los guanajuatenses”, aseguró el Alcalde en la sesión de Ayuntamiento en la que se aprobó la donación de un terreno de tres hectáreas ubicado a un costado de la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, donde este año comenzará la construcción del complejo médico.

Castro Cerrillo explicó que se invertirán 700 millones de pesos de la Federación para las nuevas instalaciones que tendrán 90 camas en el hospital y 10 consultorios, lo que representa un incremento del 500 por ciento en la atención que actualmente ofrece el IMSS en la Capital.

También se tendrá atención especializada y laboratorios clínicos que permitirán ampliar la capacidad médica pasando de las 63 consultas de urgencias que se ofrecen diariamente en la actualidad a 180, de siete cirugías a 21 y de dos partos a 20, además de que por primera vez se tendrán servicios de quimioterapia y terapia intensiva.

El primer Edil agradeció el apoyo del IMSS y en particular de su delegado estatal, Sergio Santibáñez Vázquez para las gestiones que se realizaron desde el Gobierno Municipal en las que sólo se necesitaba la donación del terreno para comenzar la construcción.