Guanajuato, Gto.; 31 de julio de 2017.– Llegar hasta lo más alto de la Bufa, el cerro que corona el paraje natural más representativo de Guanajuato, es una experiencia que se vive en familia y se mantiene para siempre en la memoria.

De esta manera lo vivió el Alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, al caminar junto con su esposa e hijos hacia las crestas de la formación rocosa que se eleva por encima de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“El Día de la Cueva nos une como sociedad en una armónica convivencia que lleva más de 4 siglos de existencia”, recalcó el Alcalde guanajuatense Edgar Castro Cerrillo durante el tradicional ascenso.

Desde las primeras horas de este 31 de julio, miles de familias de Guanajuato y otros lugares de la geografía nacional subieron hasta la cima para recordar el culto a San Ignacio de Loyola y disfrutar del colorido ambiente que tuvo sus orígenes en 1616.

Vivir el Día de la Cueva, disfrutar del festivo día de campo, es una oportunidad maravillosa que nos ofrece el entorno natural y la riqueza histórica de Guanajuato, aseguró Castro Cerrillo, al convivir con la gente de la Capital y miles de visitantes.

En esta Capital se funden las tradiciones más vetustas y la visión de futuro para conservar los tesoros ecológicos y edificados que nos distinguen en todo el mundo, agregó.

El Presidente Municipal de Guanajuato también señaló que a lo largo de su gestión trabajará para sentar y fortalecer las bases de la preservación ecológica en la Bufa, un lugar de encuentro, recreación y recogimiento

Después de la comida tradicional con parte de su gabinete y ciudadanos que se acercaron a saludarlo, el Primer Edil refrendó en sociedad el compromiso de escuchar, atender y resolver.

Expresado de manera coloquial, Guanajuato Capital estuvo de manteles largos por esta celebración que cumplió 401 años de vida y resplandor.

Con esta gran festividad, el Gobierno que preside Edgar Castro Cerrillo refuerza la misión de trabajar para proteger nuestro patrimonio histórico y las reservas naturales que dan fama y renombre a Guanajuato.