Guanajuato, Gto., 09 de febrero de 2017.- En un acto sin precedentes en la capital del Estado, el titular del Gobierno Capitalino, Edgar Castro Cerrillo, presentó a la ciudadanía un micro sitio donde se concentra toda la obra pública que se realiza en la ciudad.

“Es un día importante para esta Administración, este ejercicio que estamos haciendo, no hay un antecedente en otra Administración”, dijo el primer Edil.

La explicación del micro sitio fue realizada por el director general de Obra Pública en la capital, Héctor Morales Ramírez, quien detalló la información que ya se encuentra en línea en el menú principal de la página oficial del Gobierno capitalino.

Constructora, fecha de inicio de la obra, impacto social de la misma, costo, fecha probable de término y la modalidad de contratación, son parte de los detalles que se comparten en este micro sitio que está disponible en el sitio: www.guanajuatocapital.gob.mx

Castro Cerrillo destacó que al tener la información en línea la ciudadanía podrá dar un seguimiento a las obras que realiza la administración, pues se trata de un ejercicio responsable del gobierno que encabeza.

“La Administración realiza este ejercicio de transparencia para todos los guanajuatenses”, comentó el presidente ante medios de comunicación.

A su vez, el titular de Obra Pública detalló que la creación de este micro sitio no implicó un gasto para el Municipio, pues se realizó con la colaboración del personal de su dependencia, mismo que se encargará de actualizar cada semana este concentrado de información.

Los detalles de las obras se clasifican en tres categorías: obras concluidas, obras en ejecución y obras por realizarse.

En la rueda de prensa para dar a conocer el micro sitio, estuvieron presentes representantes de los colegios de arquitectos, ingenieros y de la cámara mexicana de la industria de la construcción.