La Patrulla Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital reforzó la vigilancia durante los horarios de entrada y salida en los planteles educativos del municipio.

Guanajuato, Gto.; 18 de febrero de 2020.– La Patrulla Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital reforzó la vigilancia durante los horarios de entrada y salida en los planteles educativos del municipio.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes guanajuatenses en el exterior de las escuelas, con la participación de la Policía Preventiva y de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte.

Este trabajo se realiza gracias a la coordinación que se tiene con las autoridades educativas y las madres y los padres de familia, a través de reuniones escolares y la constante comunicación con las y los docentes responsables de los planteles, para incrementar los patrullajes y mantener el orden vial para seguridad del alumnado y sus familiares.

La dependencia municipal informó que también se emiten recomendaciones a los planteles para asegurar que las madres y los padres de familia únicamente entreguen a sus hijas e hijos en los planteles educativos al personal docente y que al final de las clases vuelvan con las personas debidamente acreditadas como familiares.