> Todo listo para celebrar la tradicional apertura de la Presa - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Celebremos la tradicional apertura de las compuertas de la Presa de la Olla, el lunes 22 de julio, a la una de la tarde.

Guanajuato, Gto.; 18 de julio de 2019.– La Presidencia Municipal de Guanajuato confirmó que está todo listo para celebrar la tradicional apertura de las compuertas de la Presa de la Olla, el lunes 22 de julio, a la una de la tarde.

El Gobierno capitalino mantiene el monitoreo en la caja y los alrededores de la Presa de la Olla para ofrecer un ambiente seguro a las y los asistentes que se congregan desde antes del mediodía.

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de esta ciudad capital, agradeció a la ciudadanía guanajuatense por la espera y reiteró que se desplegará un operativo especial de seguridad en todo el Paseo de la Presa y el parque Florencio Antillón, confiando en que el legendario salto de agua tenga una gran vistosidad.

5 DATOS:

  • La construcción de la Presa comenzó en 1741.
  • El Ayuntamiento de Guanajuato concluyó la obra en 1749, hace 270 años.
  • La caja de la Presa se llenó por primera vez en 1747, antes de ser concluida.
  • Al menos la mitad de los gastos operativos corrió por cuenta de don Vicente de Sardaneta y Legaspi, dueño de la mayor parte de la mina de San Juan de Rayas.

Es uno de los puntos de interés turístico más representativos de Guanajuato Capital, por su diseño, el paseo que lleva hacia su embarcadero y los paisajes montuosos que se elevan alrededor.